miércoles, 9 de septiembre de 2009

Secuestraron un avión y amenazaron detonarlo


Pidieron hablar con el presidente Felipe Calderón. Fueron detenidos 5 sujetos. Antes, habían liberado a 104 pasajeros.

Luego de varias horas de tensión, la Policía de México detuvo a 5 personas que habían secuestrado un avión, con 104 personas a bordo, obligándolo a aterrizar de emergencia en Distrito Federal. Su pedido, según las primeras informaciones, era que los atiendiera el presidente del país, Felipe Calderón.

La nave Boeing 737- 800 de la empresa Aeroméxico provenía de Cancún y debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los hombres amenazaron con hacerlo estallar si no eran atendidos. La mayor preocupación era que abordo del avión había unos 104 pasajeros, pero gracias al accionar de las fuerzas, fueron liberados y están a salvo.
Según publica el diario El Universal en su versión digital, los presuntos delincuentes habían pedido al capitán de la nave dar siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no pudo hacerse debido a limitaciones de combustible. Los sujetos, presuntamente armados con explosivos pegados a su cuerpo con cinta canela, no pudieron ingresar a la cabina de control del avión, porque ésta se encuentra sellada. La policía está analizando a los delincuentes que, en un principio se sospechó que algunos de ellos serían de nacionalidad boliviana.


dchoaeronautico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario